Saturday, October 13, 2012

Roban millonaria remesa de agropecuaria Biocaña

La Policía cruceña está en su peor momento del año. La ola de inseguridad que azota la ciudad escribió ayer un nuevo capítulo. Esta vez el turno fue de dos funcionarios de la empresa agrícola Biocaña quienes fueron interceptados por dos delincuentes en moto que le apuntaron con un arma de fuego para robarles una remesa de Bs 1.400.000 que guardaba en dos bolsas negras cuando estacionaba su vehículo en el sexto anillo de la doble vía a Cotoca.

El jefe de la Felcc de la Pampa de la Isla, capitán Miguel Ángel Burgoa, confirmó la millonaria suma plagiada e indicó que ya se abrió una investigación al respecto en base a datos y declaraciones colectadas en la escena del delito. Según el oficial, la considerable cantidad de dinero había sido retirada minutos antes del banco Mercantil Santa Cruz y estaba destinada para el pago de proveedores y el personal.

Arrestan a un funcionario. Sorpresivamente y luego de prestar sus declaraciones uno de los funcionarios atracados (R.V. y J.M.P.) fue arrestado y guardado en celdas en calidad de sospechoso. El empleado se mostró sorprendido por la determinación y prefirió guardar silencio. Mientras tanto, el gerente general de Biocaña, Fernando Marchetti, en declaraciones a la Red Unitel dijo desconocer qué hacían sus funcionarios llegando de retorno a la empresa cuando la misión que se les encomendó era trasladar el dinero al campo para pagar un bono a sus trabajadores. "El dinero lo obtuvimos producto de la buena zafra de este año", dijo, esquivando dar mayores detalles.

Otros hechos delictivos. La noche del jueves, tres delincuentes esperaron que saliese el último cliente para asaltar un punto internet ubicado por la rotonda de El Plan Tres Mil, de donde se llevaron 800 bolivianos entre dinero, tarjetas y celulares. De acuerdo a un testigo, los atracadores encañonaron a la empleada y la jalonearon de los cabellos para que les entregue el dinero de la jornada. "Fue en cuestión de minutos, los ladrones en su huida hicieron un disparo para que no los persigan", relató un hombre. En otro hecho delictivo, choferes de la línea 14 denunciaron un nuevo ataque de pandilleros a unidades de micros. Esta vez un chofer que circulaba por el octavo anillo de la avenida 2 de Agosto fue apedreado por antisociales. Macario Montaño, jefe de línea, demandó a la comandante de la Policía frenar esta ola delictiva que golpea a su gremio si no restringirán su horario de trabajo nocturno.

Warnes
Surgen dudas en el atraco a Crecer

El director de la Felcc de Montero, teniente coronel Octavio Gutiérrez dejó entrever que el atraco a la remesa de la financiera Crecer en el barrio Terracor donde dos delincuentes en moto se robaron 117 mil bolivianos deja muchas dudas. Para el jefe policial le parece extraño que los atracadores hayan esperado que el funcionario de la financiera recolecte la considerable suma de dinero para asaltarlo después de un recorrido de casi 30 kilómetros de Warnes hasta el barrio Terracor zona del aeropuerto Viru Viru. "Hay muchas dudas en torno a este atraco por lo que el funcionario víctima será nuevamente convocado a declarar a la Fiscalía", consideró Gutiérrez, cuestionando a la financiera afectada por la irresponsabilidad de enviar solo a la víctima a entregar el dinero sin la mínima garantía. La fuerte cantidad de dinero debía ser entregada a un grupo de comerciantes que accedieron a créditos para mujeres emprendedoras./LES.

Casos sin resolver

1. Remesa crecer. La tarde del jueves, dos delincuentes en moto atracaron una remesa de 117 mil bolivianos en el barrio Terracor. Golpearon a la víctima.

2. Atraco Piraí. Cuatro delincuentes con el rostro cubierto asaltaron la tarde del jueves a un grupo de productores que filmaban un spot para la ABT. Se robaron equipos de cámaras valuadas en 7 mil dólares.

3. Robo de celular. La estudiante universitaria Verónica Yabeta fue asaltada la noche del miércoles por un individuo que le robó su celular. No conforme con atracarla, le golpeó en el rostro y permanece internada con una hemorragia nasal.

4. Hombre maniatado. Un venezolano fue asaltado por tres delincuentes que lo raptaron para robarle su vagoneta Nissan placa 2318-XKG y luego fue abandonado maniatado en el barrio Brígida en su maletero.

No comments:

Post a Comment