Tuesday, October 9, 2012

Se roban 90 mil bolivianos de la oficina de micros línea 74

La inseguridad vuelve a golpear a los micreros. La semana pasada tres unidades de las líneas de micro 21, 71 y 32 fueron emboscadas por grupos de pandilleros que les robaron sus rentas y le provocaron destrozos a sus unidades. Ayer por la madrugada al menos tres delincuentes ingresaron por un lote baldío trepando la barda de la oficina de micros de la línea 74 para robar aproximadamente 90 mil bolivianos de la recaudación de la renta del sábado y domingo de 120 unidades de micros, comentó el encargado de turno que se identificó como Fernando. "Sacaron los protectores de la ventana que estaban presionados con tarugos y violentaron una caja donde se encontraban los sobres con la renta de cada chofer", explicó sin entrar en más detalles.

Sentaron la denuncia. Según los responsables de la línea 74, el robo ya es de conocimiento de la Felcc, que recolectó algunas evidencias que dejaron los ladrones de quienes se supone sabían que en ese ambiente se guardaba el dinero. Incluso los delincuentes anularon la cámara de seguridad que existe al interior, cambiando de dirección para que no los filmara. Lo curioso es que el guardia de seguridad no se percató del robo. Los encargados de la línea 74, optaron ayer por anular la ventana por donde ingresaron a robar y contrataron un albañil para tapiar ese espacio que colinda a unos terrenos baldíos de los militares.

Claman por seguridad. El presidente del Sindicato de Micros y Colectivos 24 de Septiembre, Mario Guerrero, indicó que desde los tres primeros ataques han hecho la representación ante la comandante departamental, coronel Lily Cortez, y no han tenido una respuesta positiva. "Vamos a volver a hacer una nueva representación, pero desde la primera carta enviada no hemos tenido respuesta esperemos que esta vez se dé su tiempo para atendernos", lamentó el líder transportista, advirtiendo con llegar a movilizar a su sector para pedir garantías y seguridad.

Guerrero criticó que cumplir el horario nocturno para su sector, más aún en recorridos en barrios alejados, se está poniendo riesgoso y peligroso, pues están a la expensa de hechos delictivos. "Para nosotros es riesgoso porque vivimos con el 'Jesús en la boca'. Si salimos a trabajar no sabemos si vamos a ser asaltados", criticó.

Ya se toman los recaudos. En la última asamblea de socios se determinó que cada presidente de línea contrate un acompañante para el chofer que presta servicios nocturno a fin de resguardar su seguridad. La medida ya viene siendo ejecutada por algunas líneas de micros. Guerrero aclaró que el acompañante deberá percibir un monto económico determinado por cada línea de micros para acompañar a los choferes. Este sector espera esta semana poder concretar una reunión con la comandante Cortez.

No comments:

Post a Comment