Tuesday, October 30, 2012

Zarlet Clavijo cumple 18 años y lleva 148 días desaparecida

Zarlet Clavijo, hija del asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evert Clavijo, cumplió ayer 18 años lejos de su familia, ya que lleva 148 días desaparecida sin que haya pistas de su paradero.

La joven desapareció en la ciudad de La Paz, el pasado 4 de junio, luego de cruzar El Prado y ser interceptada por un desconocido que la empujó en una dirección distinta a la que ella seguía, de acuerdo a las imágenes grabadas por la cámara de un cajero automático.

Desde entonces, su familia se movilizó buscándola y la Policía también activó sus contactos para indagar si la joven fue raptada con fines de trata y tráfico. Sin embargo, a casi cinco meses de su desaparición ni sus familiares ni la Policía tienen información de lo que realmente ocurrió.

Desde que Zarlet desapareció, su padre Evert Clavijo y la madre de la joven han iniciado una campaña de búsqueda en todo el país para conocer su paradero.

En el país se han registrado 1.400 desapariciones, pero no todas son de trata y tráfico.

En la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, semanalmente se registra entre 20 a 25 casos de personas desaparecidas pero la mayoría vuelve a su hogar.

Las principales causas son las bajas calificaciones y las frágiles relaciones familiares o sentimentales que existen.



No comments:

Post a Comment