Monday, November 5, 2012

Buscan consolidar la Ley de Seguridad Ciudadana en el país

Los consejos de seguridad ciudadana del país se reunirán en un taller en la ciudad de Tarija para fortalecer el sistema normativo de la Ley de Seguridad Ciudadana, además, equipar a los comandos policiales.

“Tenemos un taller, para convalidar y consolidar este reglamento”, dijo el comandante Departamental de la Policía, coronel Erwin Montaño.

La autoridad señaló que la reglamentación de la ley dará paso a un mejor trabajo de prevención de la institución verde olivo con la modernización de sus unidades, la adquisición de equipos y el mejoramiento de la infraestructura para brindar mayor protección a la ciudadanía.

Montaño añadió que a esta reunión asistirán todos los comandantes departamentales del país y los jefes de planeamiento, no se descarta la presencia de representantes de sectores sociales, autoridades gubernamentales, de municipios y departamentos que conforman los concejos de seguridad de cada región.

El taller nacional se iniciará mañana martes y concluirá el miércoles. De Cochabamba asistirán el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, dos funcionarios de las Direcciones de Finanzas y Jurídica de la Gobernación, un representante de la Alcaldía y otras instituciones.

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, coronel Henry Terrazas, dijo que en el taller presentará el proyecto de ley para normar el trabajo de los licrecambistas.

No comments:

Post a Comment