Tuesday, November 27, 2012

Diprove Oruro recupera 12 vehículos robados

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro, en coordinación con la Fiscalía, logró recuperar 12 motorizados y una motocicleta robados. El fiscal de materia Aldo Morales explicó que los coches recuperados son camionetas, vagonetas, volquetas y una moto. Algunos fueron encontrados en los Yungas de La Paz después de dos años de búsqueda. Otros, como dos taxis cuyos choferes fueron cogoteados, aparecieron en Oruro en menos de 48 horas.
Entre los motorizados rescatados —de marcas y modelos Nissan Terrano y Caldina, Toyota Corolla, Volvo F12, entre otros— se encuentran algunos que fueron reportados como robados en Chile y que circulaban en territorio nacional con placas bolivianas.
“Se informará a la Policía Internacional (Interpol) a efecto de que dé a conocer a la Policía chilena  la recuperación, y se presente la documentación para devolverlos y trasladarlos a Chile”, dijo.
Conminatoria. Algunos de los vehículos recuperados no tenían identificación porque su chasis fue remarcado, de modo que los números fueron alterados. Si los coches recuperados no son reclamados por sus propietarios, existe la posibilidad de que sean entregados a instituciones públicas, como el Instituto de Discapacitados o el mismo Gobierno Municipal de Oruro, mediante la orden de un juez, a efecto de que cumplan una función social, advirtió el fiscal Morales.
Diprove Oruro remitió notas oficiales a las regionales de esta dirección policial, haciéndoles conocer la recuperación de los 12 vehículos y la motocicleta, y su descripción, para que, en caso de que tengan denuncias de robo, sus propietarios sean notificados y se presenten a recoger su motorizado. Para ello deben presentar la documentación que acredite su propiedad sobre los coches.

No comments:

Post a Comment