Saturday, November 24, 2012

Gobierno cree Zarlet ‘rehízo su vida’



Inteligencia del Ministerio de Gobierno tiene dos hipótesis sobre la desaparición desde el 4 de junio de Zarlet Clavijo Martínez (18): o “rehízo su vida” “con alguien mayor, que permite sostener esta nueva etapa de su vida”, o “es imposible que ella no haya planificado en perfecto secreto su desaparición”.

Estas dos conjeturas —que están en un informe al que accedió este diario— fueron rechazadas de plano por la madre de la adolescente, Marcela Martínez. La Razón trató de contactar a Martínez durante toda la tarde de ayer, pero su teléfono estaba apagado. A las 21.42 logró hablar con ella, pero dijo que estaba en una reunión y que iba a llamar en una hora, pero no lo hizo. En contacto con el portal Oxígeno, señaló que el caso de su hija es de trata y tráfico, y que está relacionado con el narcotráfico, como le informó Juan Cruz Maquera, quien se halla con detención preventiva en San Pedro por solicitar $us 15 mil a la familia para gestionar la liberación de la adolescente.

En este informe, Inteligencia da cuenta de que Martínez contrató al investigador chileno José Aqueveque para que indague la desaparición de su hija, a quien le entregó la computadora personal de Zarlet para que efectúe estudios en Santiago. “Fotografías, conversaciones a través de email (recuperadas de la computadora de Zarlet), fueron proporcionados a Martínez (por el extranjero), sin embargo, dicha información no fue proporcionada a la Policía boliviana, al contrario, esta información fue ocultada”, según Inteligencia.

La madre de Zarlet dijo a Oxígeno que no entregó oficialmente estos informes porque se “implica a la Policía boliviana en casos de trata y tráfico, por eso yo no he visto por conveniente presentarlos; mi objetivo no es involucrar a una institución, sino recuperar a mi hija”.

No comments:

Post a Comment