Monday, November 19, 2012

La Policía proyecta implementar nueva tecnología y reforzar seguridad el 2013


La policía aseguró que redoblará esfuerzos hasta Carnavales porque desde fin de año hasta esa fiesta la criminalidad aumenta en todo el país.

El coronel Víctor Maldonado, comandante General de la Policía Boliviana, aseguró que en la próxima gestión la entidad verde olivo tiene el reto de tecnificarse y responder a la Ley de Seguridad Ciudadana.

“Nuestros retos pasan desde una sistematización de los registros de las cámaras de control, banco de datos del Afis criminal, de las personas involucradas hechos ilícitos, hasta incorporar a la Policía a los controles aéreos, bajo el objetivo de prevenir y resolver los hechos delictivos”, anunció a EL DIARIO la autoridad.

Para el Comandante General, el 2013 es identificado como el ingreso a la era tecnológica donde la Policía Nacional debería contar con cámaras en serie integradas a un sistema de control preventivo virtual, como se aplica en el sistema bancario.

“El sistema de control virtual es mucho más efectivo que tener personal en las calles, con el fin de que las actividades ilícitas puedan ser grabadas”, indicó.

No comments:

Post a Comment