Friday, November 30, 2012

La Policía refuerza control en 7 zonas por fiestas de fin de año

La Policía reforzará el control en siete zonas de la ciudad que fueron identificadas “críticas”, como parte del Plan Pesebre por las fiestas de año.

Los lugares son la zona troncal (desde la Pérez Velasco hasta la plaza del Estudiante), inmediaciones del Cementerio General, el mercado Huyustus, la avenida Tumusla, la zona Gran Poder, las cercanías de la Terminal de Buses y Villa Fátima, informó el comandante departamental de La Policía, Rosalío Álvarez.

El refuerzo del control forma parte de la segunda fase del plan que será presentado a las 19:00 en la plaza San Francisco. La primera etapa, que comenzó el lunes, contempló identificar los sitios críticos.

“En la zona troncal, donde están varias identidades bancarias, tenemos dispuesto que varias unidades hagan patrullaje permanente, aproximadamente 200 a 250 efectivos”, dijo el comandante Álvarez.

El jefe policial aclaró que en todo caso no existe una cantidad fija de agentes para cada sitio, “depende de las necesidades de la zona”, explicó a Página Siete.

El objetivo es reforzar el control en centros comerciales, terminales terrestres de buses, entidades bancarias, cajeros automáticos y calles donde existe gran movimiento económico.

“En la situación actual hay mucha gente que se dedica al comercio, hay una actividad intensa en la banca, en el comercio, en los mercados, en los supermercados y en consecuencia la gente lleva dinero consigo y es víctima de la delincuencia”, dijo hace unos días el comandante nacional de la Policía, Víctor Maldonado.

Unidades

El comandante departamental explicó que como parte de la segunda etapa la Policía empleará a agentes encubiertos y grupos de élite, como el Grupo Delta, el Grupo de Investigación de Casos Especiales y Centro Especial de Investigación de la Policía.

También se contará con la participación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Radio Patrulla 110, Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana e Inteligencia, que efectuarán el control.

Además participan el Organismo Operativo de Tránsito, la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove).

Todas las unidades trabajarán en turnos de 24 horas hasta el 6 de enero del próximo año.

El lunes 7 de enero comienza, durante una semana, la tercera fase del plan que contempla la evaluación de las medidas.

En El Alto se identifican 2 sitios


La Policía de El Alto también identificó zonas críticas que requieren mayor patrullaje en las fiestas de fin de año.

El comandante departamental de la Policía, Rosalío Álvarez, dijo que los sitios son la avenida 16 de Julio, “sobre todo en el sector de la feria” y el sector de Río Seco.

Estos puntos son críticos por el gran movimiento económico.



No comments:

Post a Comment