Friday, November 16, 2012

Policía captura al primer sospechoso de la desaparición de Zarlet

La Policía capturó este viernes al primer sospechoso de la desaparición de Zarlet Clavijo Martínez en la ciudad de La Paz y la madre de la joven, Marcela Matínez, aseguró que esta persona está vinculada al partido en gobierno Movimiento Al Socialismo (MAS).

El aprehendido fue identificado como Juan Cruz Maquera, quien según Matínez, estaba a punto de cobrar un segundo monto de dinero que pidió a la familia para entregarles presuntamente a Zarlet.

“Se hicieron varios operativos, nosotros estábamos a punto de pagar el segundo rescate que se nos pidió, en ese momento, intervino la Unidad de Investigaciones de Casos Especiales y aprehendieron a la persona que nos ha estado pidiendo el dinero y a la que ya se la realizó un primer pago en septiembre y hoy estábamos por entregar el segundo monto de dinero”, dijo.

Afirmó que Cruz Maquera decía tener acceso a las reuniones del Ministerio de Gobierno y a todo el proceso de investigaciones, por tanto, aparentemente sabe dónde está Zarlet y quién la tiene retenida.

“Pero nos dijo que todo tiene un precio y con el monto que le estábamos pagando por segunda vez nos iba a devolver a Zarlet. Él no es funcionario del gobierno, pero es militante del MAS, aparentemente es cocalero y tiene acceso a muchas oficinas gubernamentales, nosotros lo comprobamos, nos dio datos reales que sólo los investigadores lo conocían”, indicó.

Al aprehendido ahora está sindicado como presunto autor de la desaparición de Zarlet y también se formalizó la denuncia contra esta persona por extorción, además según Martínez, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, habría ordenado sindicarlo por otros cargos más.

“Lo que nos interesa a nosotros es recuperar a Zarlet, yo realmente estaba confiada que estábamos cerca, ahora veremos como va el transcurso de la investigación, por lo menos ya hay una persona detenida, pero lo que queremos es llegar hasta el fondo del caso, independientemente de quién (o quiénes sean los implicados), si tiene o no filiación política”, manifestó.

Estimó que el caso tomará otro curso, porque intervino el Ministerio de Gobierno. Al mediodía del pasado 4 de junio, Zarlet fue vista por última vez en inmediaciones de la avenida 16 de Julio de la ciudad de La Paz.

No comments:

Post a Comment