Tuesday, January 15, 2013

Caen acusados de robar más de 50 motos

Diprove desarticuló una banda especialista en el robo de motocicletas con la aprehensión de tres acusados. De acuerdo con la versión policial, los presuntos delincuentes son responsables de la sustracción de al menos 50 de estos vehículos, que ‘levantaban’, en su mayoría, de los alrededores del mercado Mutualista para negociarlos a bajos precios en el norte del departamento.

Eduardo Lema, director de Diprove, manifestó que la banda estaba siendo investigada desde hace tiempo, hasta que el fin de semana cayeron cinco sujetos, luego de tenderles un señuelo. El Ministerio Público liberó a dos individuos por falta de indicios en su contra y aprehendió a I.T.A. (24), D.A.S. (30) y H.V.A. (41). Este último tiene antecedentes por robo de motos, a decir de la autoridad policial.

Los investigadores lograron recuperar siete motocicletas robadas. Empero, varios agentes se trasladaron ayer a Montero y a Yapacaní con la misión de decomisar más de estos motorizados, cuyos compradores las adquirieron sin documentos y baratas.



Con antecedentes

Lema explicó que esta banda estaba bien organizada. Sus fechorías fueron detectadas en el último trimestre del año pasado, cuando varias víctimas sentaron denuncias.

“Se especializaron en robar motos de fabricación china. Unos levantaban los vehículos, otros los transportaban y unos cuantos los comercializaban en $us 200, 300 y 400. Un 70% de los robos los cometieron en inmediaciones del mercado Mutualista. Bastaba que el dueño dejara su moto por unos minutos para robarla”, dijo Lema.

La Fiscalía prevé presentar a los procesados ante un juez cautelar acusados por el delito de robo agravado y organización criminal.

Eduardo Lema pidió al fiscal que este, a su vez, solicite al juez de garantías el envío del ladrón prontuariado a la cárcel de Chonchocoro, por ser reincidente. Además, el jefe policial considera que estando en Palmasola seguirá operando con los prófugos

No comments:

Post a Comment