Sunday, January 20, 2013

Cámaras de seguridad estarán instaladas antes de Carnaval



La empresa encargada para la instalación de las cámaras de seguridad, Huawei Tecnologies Bolivia SRL, ubicó los puntos donde serán colocadas, para iniciar el control de las calles cruceñas, contando con un sistema de monitoreo y video vigilancia que servirán para garantizar la seguridad ciudadana en esa ciudad.

"Estimamos que estarán listos hasta el siete, ocho de febrero las primeras cuarenta (cámaras de vigilancia) y luego se va a proseguir con la ubicación de las restantes 90 cámaras, ese es el propósito de que antes de carnavales ya el sistema empiece a funcionar con las primeras 40 cámaras", manifestó la autoridad del Ministerio de Gobierno.

Con relación a las cámaras de seguridad de la Gobernación de Santa Cruz, será esta instancia que función les da a las mismas ya que no son compatibles con los equipos adquiridos por el Gobierno central.

"Las características técnicas no son compatibles con el sistema que va a implementarse en el centro de monitoreo hay una diferencia sustancial entre estas cámaras que tiene la gobernación y las 40 que vamos a implementar, por tanto la Gobernación determinará el uso que le brindará a estas cámaras", argumentó Baldelomar.

El centro de monitoreo estará ubicado en el inmueble de la honorable Alcaldía de Santa Cruz, en el barrio Polanco, el mismo estará a cargo de la Policía Boliviana, que será capacitada para su manejo.

Con esta firma el Gobierno formaliza la primera parte del proyecto del "Sistema de Monitoreo y Video Vigilancia Electrónica" que será ejecutado también en las ciudades de Cochabamba, La Paz y el Alto con el apoyo de los gobiernos municipales y departamentales.

ANF

No comments:

Post a Comment