Saturday, January 5, 2013

Entregan 32 motocicletas para seguridad ciudadana

En el marco de un convenio con la Policía Departamental, ayer el Gobierno Municipal de La Paz entregó 32 motocicletas destinadas al control de la seguridad ciudadana.

El alcalde Luis Revilla y el comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel Rosalío Álvarez, previa entrega de las motocicletas, firmaron ayer un convenio interinstitucional para enfrentar con mayor efectividad la problemática de la inseguridad.

El documento señala que la Comuna, a través de la Dirección Especial de Seguridad Ciudadana, invertirá en las gestiones 2012 al 2015, como mínimo el 10 por ciento anual de los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), en cumplimiento al artículo 38 de la Ley Nacional de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de poder atender las necesidades de infraestructura, equipamiento, mantenimiento, servicios básicos y combustible de las Estaciones Policiales Integrales y módulos policiales.

Tras la firma del convenio se prosiguió a la entrega de las motocicletas que son origen japonés modelo 2012. Cada una tiene 250 centímetros cúbicos y poseen cascos y estuches de herramientas. La inversión para la compra de los motorizados fue de Bs 1.502.200.

Según informó el comandante departamental de la Policía, Resalió Alvares, las 32 motocicletas ayudarán a reforzar el trabajo de las Estaciones Integrales Policiales (EPIS).

“Esto nos permite fortalecer las EPIS, porque pretendemos descentralizar todos los servicios, no solamente el PAC, sino otros servicios policiales como: Radio Patrullas, la Brigada de Protección a la Familia, Bomberos, cosa de que cada barrio o ciudadano pueda contar con su Policía de manera más próxima”, expresó el Comandante.

A su turno, Revilla adelantó que este año se adquirirán otras 30 motocicletas y vehículos para fortalecer a la institución del orden en La Paz. También se realizarán las construcciones de la Estación Policial en San Antonio y la estación de Bomberos.

No comments:

Post a Comment