Tuesday, January 22, 2013

Incautan autos chutos y robados en Potosí

Un total de nueve motorizados entre indocumentados y robados fueron incautados por efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en el operativo denominado “Escudo del Sur”.
Ayer por la mañana los autos fueron exhibidos en la plaza de armas 10 de Noviembre y posteriormente, en conferencia de prensa, fueron detallados uno tras uno cómo incautaron los motorizados.
Uno de los vehículos incautados fue en la localidad de Tupiza donde un ciudadano conducía un auto indocumentado que presuntamente había adquirido en un remate que había propugnado una empresa financiera.
Asimismo, entre los demás existen vehículos de dudosa procedencia ya que las llaves de contacto fueron extraídas con un fin que ahora es investigado por los efectivos de Diprove.
Dos de los nueve vehículos, según el reporte de Diprove, estaban en manos de dos policías a quienes se les incautó debido a que tienen placas clonadas que no corresponden al registro de motorizados en el país.
También ocurrió un caso extraño ya que un vehículo incautado fue reportado como robado en Brasil, en primera instancia, pero se logró acceder a la nacionalización donde se consigue su legalidad, empero una vez más en el sistema apareció como robado, esta vez en Argentina.
Los motorizados fueron remitidos al Ministerio Público con la finalidad de seguir con la investigación ya que existe un tipo de delito que se cometió. El delito es uso de instrumento falsificado, ya que las placas no corresponden a las legales que circulan en el país.
En resumen, cuatro vehículos están reportados como robado y los motorizados indocumentados o de dudosa procedencia, los cuales circulaban en territorio potosino.

No comments:

Post a Comment