Sunday, June 2, 2013

Capacitarán a 50 oficiales en seguridad ciudadana

El Ministerio de Gobierno realizará mañana el lanzamiento público del primer Diplomado en Seguridad Ciudadana y Alta Gerencia Policial que beneficiará a unos 50 oficiales de la Policía Boliviana.

El curso fue gestionado en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), institución internacional que contribuye con recursos financieros y su red de expertos latinoamericanos en seguridad ciudadana.

Esta iniciativa ha sido promovida y diseñada por dicha cartera de Estado en el marco de la estrategia de fortalecimiento de las capacidades de la institución policial y de la implementación de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana.

El curso tendrá una duración de tres meses y medio. Tiene 29 materias relacionadas con las políticas de seguridad ciudadana, los modelos de gestión policial, el análisis e inteligencia criminal y las habilidades para el liderazgo policial. Se realizará con la coordinación y las normas de la Universidad Policial (Unipol).

Además contará con destacados docentes nacionales e internacionales como: Carlos Basombrio y Lucía Dammert, de Perú; Javier Blanco, de Chile; Ignacio Cano, de Brasil; Daniel Luz, de España; Rafael Paternain, de Uruguay; y Juan Pablo Gordillo de Colombia, todos ellos especializados en diversos ámbitos de las políticas de seguridad ciudadana y la gestión de instituciones policiales.

El diplomado de rango internacional estará también acompañado de varios eventos de difusión y discusión pública sobre las políticas de seguridad ciudadana en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment