Tuesday, June 18, 2013

Cárceles deben 6 meses por servicios básicos

Las cárceles de Cochabamba no pagan por los servicios de energía eléctrica, agua potable y teléfono desde hace seis meses, debido a problemas en los traspasos de fondos que fueron remitidos por la Gobernación a la Dirección de Régimen Penitenciario.

El director de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía informó que si bien la Gobernación depositó 5 millones de bolivianos para el pago de los prediarios, luz y agua, estos recursos no pueden ser utilizados, porque la nueva Ley de Seguridad Ciudadana determina que los prediarios y servicios básicos deben ser depositados en diferentes partidas. Por ello, para subsanar este problema, la Gobernación debe enviar una nota al Ministerio de Gobierno, mientras tanto no se podrán usar estos recursos.

Agregó que hasta la fecha se adeuda por servicios 700.000 bolivianos y se está a la espera de que estos trámites se agilicen, para cancelar la deuda. Se han enviado cartas a las empresas de agua y electricidad para que no corten estos servicios. “Hemos realizado gestiones, las empresas nos han entendido y no se han realizado los cortes, sólo Comteco nos ha cortado las llamadas”, dijo.

Por su parte el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Henry Terrazas, aseguró que la institución ha cumplido con la trasferencia de recursos a principios de año y se desconocen las razones por las cuales estos no fueron utilizados hasta la fecha.

No comments:

Post a Comment