Friday, June 21, 2013

Estafan $us 200.000 a familias de vendedores



Richard P. L., de unos 30 años, estafó $us 200.000 a siete familias de comerciantes paceños que depositaban dinero en su cuenta para que compre mercadería en China. El caso se arrastra desde septiembre de 2012 y hasta hoy ni entregó la mercancía ni devolvió el dinero.

Johnny Castelú, abogado de las víctimas, informó que el sindicado fue encontrado ayer en la oficinas de la Dirección General de Migración mientras tramitaba su pasaporte.

Se presume que pretendía huir a Londres para escapar de sus acreedores y que la suma estafada llega a los $us 350.000, ya que hay víctimas de los departamentos del interior.

Traductor. “Mis clientes lo han conocido acá (La Paz) y en China. Este señor era intérprete y por medio de él acudían a los comercios para traer la mercadería. Se ha ganado su confianza, les pedía que le envíen dinero a su cuenta, cumplió con algunos envíos, pero luego no envió más”, contó.

Pedro Ramos, subdirector de la fuerza policial anticrimen, informó que el sospechoso es de nacionalidad boliviana. Cuando se lo entrevistó dijo que no tenía domicilio en Bolivia. Los montos que adeuda por familia oscilan entre los $us 10.000 y $us 140.000. “No tenemos documento firmado por el dinero entregado, sólo giros bancarios”, explicó una de las víctimas.

No comments:

Post a Comment