Wednesday, June 5, 2013

Helicópteros no operan hace cinco días

Los dos helicópteros de fabricación americana que el Gobierno dotó a la Policía para reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana en la ciudad de Santa Cruz dejaron de operar hace cinco días, aparentemente por falta de combustible.

Los dos helicópteros tienen motores a pistón, con una potencia de 300 caballos de fuerza (SHP) en el eje, pueden alcanzar hasta 130 kilómetros por hora y llevar a dos pasajeros, además de un piloto. Luego que el 28 de mayo fueron entregados por el presidente Evo Morales realizaron algunos vuelos y no volvieron a realizar el patrullaje aéreo, según la red Bolivisión.

El reporte dio cuenta de que los primeros sobrevuelos se realizaron el 29 de mayo, cuando se mostró a la ciudadanía los beneficios con los que cuentan las aeronaves, como las cámaras infrarrojas. Un día después, el 30 de mayo, también realizaron el patrullaje aéreo, incluso sobrevolaron el estadio Ramón Tahuichi Aguilera durante la celebración de la misa de Corpus Christi.

Desde el 31 de mayo no operaron. Citando fuentes extraoficiales, se informó que las naves están varadas, ya que por cada hora de vuelo sólo en combustible se gasta 200 dólares, que se busca cubrir con aportes de la Gobernación de Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment