Friday, June 21, 2013

Llanos anuncia el cierre del penal de San Pedro en La Paz

La iniciativa surge ante los casos de violaciones a menores en las cárceles.

Se conoció que una niña de 12 años quedó embarazada por una violación en la cárcel de San Pedro.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, anunció ayer el cierre de la cárcel de San Pedro debido a los casos de violación que se registraron en ese recinto carcelario de la ciudad de La Paz.

De acuerdo con la autoridad, el cierre estaba programado para el 17 de julio, pero se lo debe adelantar por la gravedad de un hecho que tiene que ver con una menor de 12 años, que está embarazada debido a una violación en el interior del penal de San Pedro.

“El cierre de San Pedro ya se iba dar el 17 de julio, está programado, pero este hecho (de violación) adelanta; no sólo es el caso de violación de esta niña, sino ya son cinco casos denunciados. En los penales es prohibido el ingreso de menores, porque se registraron cosas aberrantes, se masturbaban frente a una niña, por eso quiero que la población tome la decisión de manera conjunta”, manifestó.

Por su parte, el comandante de la Policía Boliviana, general Alberto Aracena, anunció ayer la creación de la Escuela Penitenciaria, con el objetivo de especializar a los funcionarios policiales en el área, además propuso que se efectúe un censo de niños que viven en los centros carcelarios.

“Estamos diseñando un proyecto estratégico en el país con el fin de crear, después del 187 aniversario de la Policía Boliviana, la Escuela Penitenciaria, para capacitar y especializar a nuestros funcionarios”, dijo en ocasión de la condecoración a su autoridad y al estandarte de la institución por parte de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados.

No comments:

Post a Comment