Saturday, June 29, 2013

ONU: Sólo lactantes deben vivir con reas



La Organización de Naciones Unidas (ONU) se opone a la presencia de niños en las cárceles, pero, aun cuando se diera el caso, considera que la estadía de infantes debe limitarse a la edad de lactancia y sólo si la madre y el padre están recluidos.

El representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Bolivia, Dennis Racicot, explicó ayer a la agencia ANF que si en la práctica de algún Estado existe presencia infantil en las cárceles, porque sus dos progenitores están privados de libertad, se debería tomar en cuenta como “mínimo” que el infante esté junto a la madre hasta concluir la etapa de lactancia.

Sin embargo, reiteró que no es posible que esté con su padre, porque en un penal poblado de hombres el menor está expuesto al riesgo de abusos y violencia. El miércoles, la Defensoría del Pueblo logró un acuerdo con los privados de libertad de San Pedro para que sus hijos mayores a 11 años dejen de vivir en ese centro de reclusión.

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, anunció ayer que los próximos penales donde se espera alcanzar ese mismo acuerdo son el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y también la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment