Wednesday, June 19, 2013

Palmasola genera el 70% de inseguridad en Santa Cruz

Varios casos delictivos que eran dirigidos desde Palmasola fueron descubiertos por la Policía.

La Dirección de Régimen Penitenciario demanda de la institución verde olivo un control estricto en ese recinto penitenciario.

El 70 por ciento de la inseguridad en las calles de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se genera desde la cárcel de Palmasola debido a falencias que se tienen en el control de ese recinto penitenciario.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, en entrevista con Cambio, explicó que los internos de Palmasola gozan de muchas facilidades dentro el penal, tal es el caso del uso de celulares para coordinar y en muchos casos dirigir las actividades delictivas en la capital oriental.

En ese contexto, mencionó la urgencia de establecer medidas de control más estrictas en ese recinto y que la Policía asuma realmente su responsabilidad en cuanto al control y lucha contra la corrupción dentro el penal.

“Si corregimos las falencias, si cortamos los celulares, las visitas y se pone un control estricto en las puertas de ingreso, además de las formalidades en el régimen de clasificación, entre otras medidas, el 70 por ciento de la inseguridad ciudadana se reducirá”, señaló Llanos.

De acuerdo con la autoridad de Régimen Penitenciario, por ninguna razón un interno puede estar en contacto con sus amigos delincuentes. “Nuestra obligación es corregir y quitar esos privilegios porque están sujetos a un régimen y las llamadas sólo deben ser a familiares”.

En el protocolo de cárceles, afirmó, se permiten 10 visitas inscritas, y las otras que se dan no son más que para la actividad delictiva y contactos criminales que realizan los reclusos con sus cómplices que están fuera de la cárcel.

No comments:

Post a Comment