Thursday, June 20, 2013

Reo fuega de la cárcel vestido de mujer sin ser detenido por policías

Un recluso escapó por la puerta principal de la cárcel San Roque sin que se percataran los guardias de seguridad. Para burlar a la Policía dicen que se vistió de mujer y salir del recinto la tarde del martes.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C) investiga el hecho y a cinco policías más por el delito de encubrimiento.
Igor Rojas de 24 años de edad, natural de Potosí, que guardaba detención preventiva en la cárcel San Roque por los delitos de falsedad material e ideológica y robo, fugó el martes en la tarde, burlando a los guardias del recinto penitenciario.
El gobernador del penal San Roque, teniente coronel Jorge Lora, reveló que hubo negligencia de parte de los efectivos policiales de seguridad que permitieron que un reo escape por la puerta principal.
“No se percataron de la salida, lamentablemente ha habido negligencia de parte de la seguridad, (ellos) tienen (visitantes) una ficha verde para el ingreso y al salir los policías deben de ver eso, lo que no se hizo”, manifestó.
La fuga del recluso se conoció al promediar las 18:30, hora cuando se llama la lista a los internos.
Lora, explicó que el reo recibió el martes la visita de una persona delgada con lentes y este podría haber sido su cómplice para su fuga.
Por esta razón una comisión de efectivos policiales se trasladó a Potosí porque se presume esté en ese lugar.


DENUNCIADOS
Luego de la fuga, ayer, el Gobernador sentó la denuncia en la FELC-C en contra de Igor Rojas por el delito de evasión; además denunció a cinco policías que estaban en la guardia tanto en la puerta como en la torre.
Asimismo, se envió los informes al Comando Departamental de la Policía para que se derive a la Dirección Departamental de Investigación Interna Policial (DIDIPI) y se procese a los efectivos del orden por incumplimiento de deberes.

No comments:

Post a Comment