Wednesday, June 12, 2013

Roban en capilla réplica de la Virgen de Urkupiña

La capilla de la réplica de la Virgen de Urkupiña en el cerro Sica Sica, fue víctima de robo de dinero y una joya. Los autores del hecho violentaron el recinto y se llevaron un anillo y la caja de las limosnas.
Los hechos de profanación de templos e imágenes religiosas llegan también a Sucre, donde la ambición de los antisociales los mueve a violar estos sitios en busca de joyas, dinero y objetos de valor.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), coronel Oscar Camacho, informó que las puertas de la pequeña capilla construida en honor a la imagen de Urkupiña, al pie del cerro Sica Sica fueron violentadas con una sierra mecánica para perpetrar el robo.
Según las versiones de los vecinos proporcionadas a la Policía, los autores del hecho habrían sustraído una alcancía con limosnas que ascendían a una suma aproximada de casi Bs 1.000, además de un pequeño anillo de oro que formaba parte del patrimonio de la misma virgen.
“Por el modus operandi, los autores no serían antisociales de peso, sino que son algunas personas que merodean el sector donde se reúnen algunos alcohólicos, esto porque la forma de ingreso no es tan perfecta como hacen los antisociales”, explicó Camacho.
El caso está en proceso de investigación.

Fiesta de Urkupiña

La Festividad de la Virgen de Urkupiña 2013 se lanzó ayer en Sucre. Desde la Gobernación de Chuquisaca, autoridades municipales de Quillacollo a la cabeza de su alcalde, Charles Becerra, invitaron a la población a participar de la celebración en ese municipio entre el 14 y 25 de agosto.
Comentó que este año al igual que otros se espera una multitudianaria participación de fieles que arribarán a Quillacollo no sólo de Bolivia, sino de otros países del mundo. "Cerca de 3 millones de personas ingresan al templo en los quince días de la fiesta; más de 400 mil danzarines participan en la entrada", dijo.

No comments:

Post a Comment