Wednesday, June 5, 2013

Santa Cruz Fotos revelan lujos y placeres en la cárcel

Una supuesta pugna de poderes en el interior del penal de Palmasola sacó a luz pública una serie de fotodenuncias, donde se puede apreciar los lujos y placeres de los que gozan algunos privados de libertad en el régimen de Chonchocorito (PC-3).

Una mujer, cuya identidad se mantiene en el anonimato, denunció que el interno Luis Alberto B., el pasado 25 de mayo celebró su cumpleaños en su celda con mujeres, bebidas y tortas. La denunciante se quejó de los privilegios que goza dentro el penal. Esta acusación fue desmentida por el gobernador de Palmasola, coronel Guido Parada, argumentando que ese día no se celebraba ningún cumpleaños, sino que se autorizó celebrar una misa en el PC-3 con permiso directo de la directora de Régimen Penitenciario, Dolka Vanesa Gómez. "Se autorizó el ingreso de seis o siete mujeres para la misa y un almuerzo, pero no hubo ingreso de bebidas como la denunciante quiere hacer creer", afirmó la autoridad policial, sugiriendo que las fotos presentadas a la prensa por la denunciante correspondían a una fecha anterior.

Lujos y placeres. Amen de la data exacta, las más de 70 fotografías llegadas a distintos medios de comunicación reflejan los lujos y comodidades de los que gozan ciertos internos en Chonchocorito, donde se los puede apreciar con catres y colchones de lujo, zapatillas caras, armarios, living y hasta celulares para comunicarse entre sí. También se muestra amigos del cuestionado interno sujetando una botella de vino y varias tortas de cumpleaños.

Ayer, Luis Alberto B. señaló a la Red Uno que lo quieren perjudicar y que todo se origina por una pugna de poder interna en la que también se halla involucrado un recluso apodado "Killy".

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en días pasados, admitió que la cárcel de Palmasola significa un dolor de cabeza a extremos de haber recibido un mensaje de texto de un recluso que le hace conocer que como autoridad no le estaba ayudando y que no estaba apoyando el proceso de cambio.

No comments:

Post a Comment