Saturday, March 29, 2014

50 víctimas reconocen a la “chola bandida”

En un desfile identificativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) varias personas que superaban las 50 reconocieron a Susana Juana Ticona Laura alias la “chola bandida”, quien les habría estafado diferentes montos de dinero.

Tras conocerse la aprehensión de la “chola bandida”, el pasado jueves, una de las victimas llegó desde la ciudad de Tarija para denunciarla y pedir se le devuelva el dinero que le entregó el pasado martes. Otra de las víctimas relató que esta persona le estafó nueve mil dólares por lo que pidió se haga justicia. “Esta maldita ratera llorando todavía está, le he reconocido directamente su gorro lo que se pone”.

Según el informe policial, la acusada ofrecía a librecambistas y grandes comerciantes la venta de dólares con una cotización baja con relación al mercado, les pedía el dinero y les entregaba billetes falsos. Este sábado la autoridad del control jurisdiccional fijó la audiencia de medidas cautelares; el Ministerio Público solicitó la detención preventiva por existir suficientes elementos probatorios de los delitos cometidos.

El jueves el Grupo de Investigación de Casos Especiales de la Policía capturó a la “chola bandida”, acusada de estafar a comerciantes y librecambistas de la zona Gran Poder. La mujer tiene antecedentes de estafa y estuvo presa en Santa Cruz y Cochabamba.

No comments:

Post a Comment