Sunday, March 30, 2014

Ladrón violador cayó cuatro veces en la cárcel por asaltos

La Policía capturó ayer a Julio César Medina Camargo, acusado de ser el autor del robo agravado seguido de violación perpetrado contra una mujer de 32 años el jueves 27 de marzo en una agencia de periódicos situada en la calle Independencia, esquina Pari de la ciudad de Santa Cruz. El individuo resultó ser un peligroso exconvicto de la cárcel de Palmasola, donde estuvo preso cuatro veces por robo agravado y salió otras tantas con libertad condicional o luego de cumplir leves condenas.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, ponderó el trabajo de la Policía y en particular la labor de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que resolvieron el caso en dos días. Julio César Medina, de raza negra, estaba oculto en un cuartucho en el barrio El Retoño, zona este de la urbe cruceña. Allí se refugió después de la fechoría. Los investigadores allanaron una casa de los parientes de Medina y recuperaron dos celulares y una máquina fotográfica sustraídos a las tres funcionarias de la agencia de periódicos.

Pérez señaló que el sujeto entró con un cuchillo, sustrajo las pertenencias de sus víctimas y Bs 8.057 de la caja; acto seguido las obligó a desnudarse y abusó de una de ellas. “Después de violarme se abalanzó contra mi amiga que estaba embarazada y yo le pedí que no le hiciera nada, por lo que el hombre se vino contra mí, me jaló del pelo y me volvió a violar”, declaró la afectada ante una fiscal.

Una primera víctima

“Este sujeto cometió un acto cavernario, despreciable, pero no fue el único, porque a la medianoche del 26 de marzo, en el barrio El Bajío, entre el sexto y séptimo anillo, asaltó a otra mujer, le robó sus pertenencias y también la violó.

“Estuvo cuatro veces en la cárcel por robo agravado y le dieron libertad luego de tres años. Cómo le van a dar la pena mínima si tenía los antecedentes de haber caído otras veces por el mismo delito. Ahora imploramos a la justicia que actúe de acuerdo con la norma penal”, dijo Pérez

LOS ANTECEDENTES DE MEDINA

LA PRIMERA DETENCIÓN
El 29 de septiembre de 1993 fue enviado a la cárcel de Palmasola por robo agravado. Salió con libertad condicional el 12 de septiembre de 1995.

La segunda
El 28 de abril de 1996 lo remitieron al penal, de igual forma por robo agravado. Recuperó la libertad el 23 de octubre de 2000.

La tercera ocasión
Ingresó el 14 de agosto de 2003 por robo agravado. Cumplió parte de su condena y salió el 10 de marzo de 2007.

La más reciente
El 15 de septiembre un juez dictó su detención por atraco y recuperó la locomoción por cumplir su sentencia el 5 de septiembre de 2013.


No comments:

Post a Comment