Tuesday, April 1, 2014

Esperan ampliar cargos en caso de la “chola bandida”

Luego de que se dictara la detención preventiva de una mujer de pollera, denominada “la chola bandida”, acusada de varios hechos de estafa, suman tres denuncias formales, 16 testimonios de otras víctimas y se calcula un daño económico de al menos un millón de bolivianos.

El coronel Edgar Téllez, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó este lunes que luego del operativo de seguimiento y aprehensión realizado por un equipo de inteligencia, el Misterio Público dictó medidas cautelares en el Centro de Reclusión Femenina en Miraflores para la denominada “chola bandida”, de nombre Susana Juana Ticona Laura, quien fue reconocida por al menos otras 50 personas, el pasado sábado, como la autora de estafa de diferentes montos de dinero, en distintos lugares del país.

Resultado de su detención y mención en los diferentes medios de comunicación, ahora se tiene cerca de 16 nuevos testimonios de otras víctimas, además de tres nuevas denuncias formales, dos en La Paz y una en El Alto.

La mujer, que se hacía pasar por dueña de negocios pidiendo el pago por las mercaderías o hacia cambios de billetes falsos con los librecambistas, fue detenida el pasado jueves en posesión de 40 mil bolivianos, pero de acuerdo a las primeras evaluaciones se calcula que el daño económico, infringido a diferentes personas, alcanza al menos medio millón de bolivianos.

“Fue una serie de actividades investigativas de inteligencia que se han puesto en juego y se ha logrado identificar a la persona, localizarla y en base a eso ha sido aprehendida. Y tenemos dos casos más que se encuentran en proceso aquí en La Paz y un caso en El Alto. Muy al margen de eso, a través de la división asignada al caso, hemos recibido 16 declaraciones de nuevas víctima y seguro que se irán sumando otras más, estamos haciendo el cruce de información con otros departamentos”, informó Téllez.

No comments:

Post a Comment