Tuesday, May 6, 2014

Anciana es estafada por 3 mujeres, le vendieron monedas de oro falsas

Una mujer de 65 años de edad fue estafada por tres mujeres, aparentemente de nacionalidad peruana. Le vendieron un total de 29 monedas de oro que terminaron siendo falsas. La mujer pagó 1.300 dólares, 5.000 pesos argentinos y 6.000 bolivianos.

El hecho ocurrió el sábado 3 de mayo pero recién la denuncia fue presentada el domingo 4 del presente mes. Aparentemente la víctima intentó cambiar las monedas en una joyería y le indicaron que eran falsas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Hernán Gallardo, informó que las tres mujeres interceptaron a su víctima a las 11.30 en la calle Madrid, casi esquina Ingavi, y es ahí donde se realizó la cancelación.

“Es un caso del cuento del tío, lamentablemente con engaños lograron convencerle a la mujer—indicó –. Las delincuentes, al momento, están siendo buscadas por los investigadores”.

Modus operandi de las mujeres

Se conoce que una de las mujeres se acercó a la anciana preguntándole por un ingeniero y le indicó que tenía que venderle monedas de oro a bajo costo. Luego, la misma mujer le ofrece a la víctima las monedas y en ello se acercan dos mujeres más quienes se hacían pasar por personas que conocían de oro. Logran convencerla a la mujer y esta va hasta su domicilio a sacar el dinero para luego proceder a cancelar por las monedas.