Saturday, January 30, 2016

Aíslan 30 días a Hardy Gómez por juerga con trago en la cárcel

Selfies difundidas por las redes sociales, en las que se observa al reo Hardy Gómez Vaca en un jolgorio con bebidas alcohólicas en compañía de otras personas en la cárcel de Palmasola, propiciaron que la Policía lo castigue con 30 días de aislamiento en una celda especial, según fuentes oficiales.

Las fotos muestran al recluso y a sus amigos en un ambiente relativamente amplio, con comodidades impropias de una cárcel, como una pequeña pileta en la que mitigaron el calor, además de una conservadora, aparentemente, cargada de bebidas alcohólicas y sodas.
Constantino Sejas, gobernador del penal, explicó que ese acto de indisciplina ocurrió en diciembre de 2015 y que el 12 de ese mes se informó al juez de ejecución penal para que se pronunciara al respecto y, a decir del oficial, no lo hizo.

“Hubo una resolución para castigarlo, pero Gómez interpuso un recurso aduciendo que se violentaron sus derechos; el juez pidió informe, le hicimos conocer, pero no se pronunció. Ahora estamos dando cumplimiento a la orden del comandante. Estará aislado 30 días en el bloque B de Chonchocorito”, dijo Sejas.

Hardy Gómez tiene sentencia de 30 años de prisión por haber matado a Álvaro Escalante Soliz (20) en octubre de 2013, en Las Cruces, pueblo del municipio de Porongo

No comments:

Post a Comment