Thursday, January 14, 2016

Video Aprehenden a mujer que ofrecía cargos públicos por $us 500

El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó que el día de ayer, mediante un operativo llevado a cabo en la ciudad de Cochabamba, se logró detener a una mujer de 56 años de edad que desde el año 2007, se dedicaba a estafar a diferentes personas ofreciéndoles cargos en instituciones públicas a cambio de 500 dólares haciéndose pasar como alta funcionaria y asesora de Palacio de Gobierno.

La mujer fue identificada como María Claudia Veizaga Rosales y según Romero, se la sorprendió obteniendo la suma de 500 dólares de una persona particular, a quien le ofreció un ítem en la Caja Petrolera de Cochabamba.

“Esta persona se ha presentado en muchas ocasiones como asesora, como secretaria o funcionaria del Ministerio de Gobierno, como una persona de confianza del ministro de Gobierno y ofreció ítems en distintas instituciones públicas (…) Se han secuestrado documentos privados, recibos particulares que han suscrito las personas que han entregado las sumas de dinero y se acredita que (esta señora) se compromete a acomodar a las personas en una entidad pública”, explicó Romero.

Se informó que se tienen 9 denuncias bajo las mismas características, distribuidas en los departamentos de Santa Cruz, Potosí, La Paz y Cochabamba.

“Esta persona ha actuado en complicidad con su hermano (…) Inclusive se tiene el caso de una múltiple estafa que compromete a 15 ciudadanos, la cual está en proceso de investigación y se habrían obtenido 15 mil dólares bajo la promesa de acomodarlos en puestos en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y otras entidades”, indicó el ministro de Gobierno.

Veizaga ofrecía supuestos cargos públicos que tendrían una remuneración económica mensual de 3.800 a 6.800 bolivianos.

Finalmente, Romero exhortó a otras posibles víctimas para que presenten sus denuncias ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) e identifiquen a la delincuente.

No comments:

Post a Comment