Tuesday, May 17, 2016

3 miembros de Cartel Family piden juicio tras asumir culpa



Tres integrantes de la pandilla Cartel Family se declararon culpables del asalto a una pareja ocurrido el 27 de febrero. Pidieron someterse a un juicio abreviado, informó el fiscal del caso, Óscar Campero a ABI.

La autoridad tiene cinco involucrados a su cargo, de los cuales tres deben presentar, a través de sus abogados, una solicitud escrita para ir al proceso abreviado y tener una sentencia.

Mientras que para los otros dos, Campero informó que ya se pidió la declaratoria de rebeldía. "Están prófugos y una vez que los edictos sean publicados, la autoridad jurisdiccional fijará fecha y hora para la audiencia”, recordó el fiscal.

La madrugada del pasado 27 de febrero, una pareja fue interceptada por al menos 10 pandilleros de Cartel Family en la calles Montevideo y Capitán Ravelo, en el centro paceño. Fueron brutalmente golpeados y los delincuentes les robaron todas sus pertenencias.

El fiscal indicó que dentro de la investigación resta por realizar una inspección ocular y la reconstrucción del hecho. "Hay avances, no estamos estancados, simplemente dejamos un poco correr los plazos y cumplir algunas diligencias, citaciones y actuaciones para cerrar el caso y emitir la resolución conclusiva”, mencionó Campero.

En el caso de los prófugos, indicó que los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) extremaron recursos para ubicarlos, incluso, se llevaron a cabo operativos y allanamiento, pero no se tuvo resultados.

Recordó que existen varias personas aprehendidas en diferentes cárceles de La Paz por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, lesiones graves y leves. Entre los detenidos se encuentran los hermanos, José, Gustavo y Gabriel V.; Yamil Andrés C., Alexander Boris A.M., Luis Martín M.A., Miguel Ángel A., Yessica S.P. y Diviana Alejandra P.O.

Las imágenes del asalto que sufrió la pareja quedaron grabadas en una cámara de seguridad privada de un edificio cercano; el video se publicó en las redes sociales y de esta forma la Policía pudo identificar a los pandilleros que la asaltaron.

La pandilla

Fiestas Pachy Play es uno de los líderes de la pandilla Cartel Family y él se encargaba de organizar fiestas temáticas privadas con el fin de captar jóvenes, la mayoría entre los 14 y 15 años de edad. En esos encuentros, integrantes de la agrupación delictiva hacían guardia para que nadie ingrese.
Líderes Yessica S. es una de las cabecillas de Cartel Family; fue detenida por la Policía días después del asalto a la pareja. Hay otra mujer aprehendida que participó del delito y al menos cuatro varones que son líderes de esta agrupación que se dedica a delinquir.

No comments:

Post a Comment