Monday, May 16, 2016

Alcaldía de Sacaba instala más cámaras

En el marco del programa “Sacaba Segura”, el municipio instaló las primeras cámaras de vigilancia “Ojo Vivo” en diferentes zonas del municipio con el fin de contrarrestar la inseguridad, informó el alcalde de Sacaba Humberto Sánchez Sánchez.

“De acuerdo a un estudio y en coordinación con la Policía hemos instalado las primeras cámaras de vigilancia por la avenida Villazón, desde Pacata hasta Villa Obrajes, y en los puntos más estratégicos, además del túnel de El Abra tenemos en las plazas céntricas como la 6 de Agosto y Quintanilla por ejemplo”, dijo.

Sánchez consideró que la implementación de las nuevas cámaras de vigilancia no es suficiente para erradicar la violencia, por lo que llamó a la población y la Policía a coadyuvar con tareas de lucha contra la delincuencia.

Ante los últimos casos de violencia, Sacaba conformó el Consejo de Seguridad Ciudadana que entre sus primeras tareas aprobó incrementar el número de cámaras de vigilancia conforme a las necesidades.

Por otra parte, Sánchez resaltó que, además, se contará con alarmas comunitarias que serán instaladas en zonas donde no lleguen las cámaras de seguridad.

“Para el 29 de junio nuestro municipio contará con alarmas comunitarias, las mismas permitirán que los vecinos se organicen mejor de tal manera que puedan identificar y denunciar cualquier hecho de inseguridad (…) El tema de seguridad es nuestra preocupación y desde el municipio estamos trabajando para reducir los índices de violencia”, finalizó.

Las cámaras de seguridad se controlan desde una central de monitoreo, administrada por la Policía. El servicio además está conectado con el Organismo de Tránsito para sancionar a los conductores que infringen las normas de tránsito; pero, también para la investigación de siniestros viales.

No comments:

Post a Comment