Monday, May 2, 2016

Oruro Población en penal de "San Pedro" creció aproximadamente en un 40%

La población carcelaria en el penal de "San Pedro" de Oruro, creció alrededor de un 40% según informó la directora de Régimen Penitenciario en el departamento, Sandra Soto.

La autoridad señaló que el promedio de personas que se tenían anteriormente en dicho centro penitenciario, alcanzaba a 500, mientras que en los recientes meses, este número creció hasta 700, es decir 200 más que antes, lo que representa un 40% aproximadamente. La infraestructura carcelaria fue diseñada de forma original solo para 250 reos.

"Esto es una preocupación para la Dirección de Régimen Penitenciario, por el incremento alarmante de privados de libertad, porque nuestro promedio era de 500 personas, pero en el día de hoy estamos llegando a las 700 entre varones y mujeres, y esto ha originado que se tenga que reorganizar todo el centro penitenciario, puesto que se han tenido que habilitar nuevos espacios para los privados de libertad", expresó Soto.

Soto señaló que para paliar un poco este problema, será necesario habilitar cuanto antes el nuevo centro penitenciario, que actualmente está en construcción, por ello se reunirán con autoridades de la Alcaldía y la Gobernación, para evaluar este tema.

"Entendemos que habilitando esta infraestructura, se va a aliviar de gran manera este problema de hacinamiento que actualmente sopesamos. No habría un traslado total, inicialmente sería parcial puesto que no se tiene la capacidad total para albergar a toda la población del penal de ´San Pedro´, pero si ayudaría de gran manera", aseveró.

SEGURIDAD

La autoridad también señaló que espera que se cumplan algunos compromisos hechos por la Policía y otras instancias, en sentido de incrementar el número de efectivos que hacen su servicio en el penal de "San Pedro"; asimismo aguardan que se pueda dotar al personal de equipos e insumos adecuados para realizar su labor de seguridad.

No comments:

Post a Comment