Friday, May 20, 2016

Potosí tendrá otras 200 cámaras para brindar más seguridad en la ciudad

El jefe de seguridad ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, mayor Celín Salas, informó que la ciudad tendrá 200 cámaras más para brindar seguridad a la población de la Villa Imperial.

"Vamos a tener 200 cámaras más con todo los implementos, con todo el sistema de grabación y demás", dijo. Y explicó que actualmente se coordina acciones con el comando departamental de la Policía para definir los lugares donde serán colocadas.

Sin embargo, se sugirió que las cámaras sean habilitadas en los frontis de los establecimientos educativos con el propósito de hacer la vigilancia virtual respectiva.

Pero, a la vez, se priorizará en las áreas donde existen museos importantes de la ciudad, pero también en los templos.

"También se pondrá donde existen más hechos delictivos, particularmente como es el pasaje Boulevar, calle Sucre, algunas avenidas que están fuera del radio urbano y necesitan tener esta vigilancia electrónica y realizar el patrullaje virtual", afirmó Salas.

El jefe de seguridad, asimismo, dijo que los recursos programados por las juntas vecinales para este año se priorizarán para la compra de más cámaras, previa licitación.

Con la compra de más cámaras, con recursos que las juntas programaron para este año, se piensa superar las 500 cámaras de seguridad, la más alta en número que tendrá el municipio local.

Sin embargo, dijo que las 200 cámaras serán dotadas por el Ministerio de Gobierno.

No comments:

Post a Comment