Sunday, May 15, 2016

Yacuibeños preocupados por robos a plena luz del día



El presidente de OTB del barrio San José Centro, Ángel Colque, informó que los atracos son a plena luz del día en inmediaciones de la plaza de Pocitos, avenida Tarija y calle Oruro, y que los delincuentes aprovechan que no existe patrullaje por parte de la Policía, así como la falta de Guardias Barriales, para escapar en dirección de la calle Beni y cruzar a través de la quebrada Internacional a territorio argentino,

En ese sentido, ante la preocupación que existe en los habitantes de San José de Pocitos, se remitió una carta al Comandante de Frontera Policial, Cnel. Pedro Ramos, solicitándole la presencia de efectivos de la fuerza del orden en la zona y que estos puedan realizar labores de patrullaje de manera permanente.
“Nosotros como vecinos vamos a convocar a una reunión para solicitar que el Comandante Departamental pueda bajar para aplicar mano dura y control en las orillas de las quebradas y la final Beni, lugares que son muy peligrosos y es donde están ocurriendo estos hechos”, manifestó Colque.
Hasta cuatro robos por día. Los vecinos manifestaron que se llegó a dar la situación de 4 robos en un solo día y que muchas veces las víctimas son estudiantes, que salen de las unidades educativas y están caminando por la plaza con sus celulares, siendo presa fácil de los malvivientes. Por ese motivo exhortan a los padres de familia, recomendar a sus hijos no andar con los celulares en la mano y estar siempre alerta.
“Los robos de celulares son a diario, uno está hablando por teléfono de repente vienen y se lo roban de la oreja para luego escapar hacia la quebrada”, refirió un vecino de la plaza.
Paso fronterizo por la quebrada internacional entre Salvador Mazza - Pocitos. (Foto: Internet)
Paso fronterizo a través de la quebrada internacional entre Salvador Mazza – Pocitos. (Foto: Internet)
Delincuentes argentinos. Colque expresó que los antisociales que comenten estos robos serían argentinos, y además los vecinos lograron identificar a un sujeto que habría cometido más de un atraco.
“A lo que pudimos corroborar mediante los vecinos que vieron estos hechos, es la misma persona que estuvo haciendo una y otra vez esos robos. Sabemos que no es de aquí, es de la banda eso sí tenemos conocimiento”, concluyó.

No comments:

Post a Comment