Thursday, June 23, 2016

Inician trabajos para generar políticas en prevención de seguridad ciudadana

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Corporación Andina de Fomento (CAF) iniciaron este lunes, el trabajo de campo recorriendo por los lugares más delictivos de la ciudad de El Alto, con el objetivo de generar políticas y directrices en prevención de seguridad ciudadana.

El jefe del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Michel, señaló que entre los lugares con más incidencia delictiva está la zona de Ciudad Satélite donde se identificó mayor violencia; la Ceja entre la calle 1 y 2 donde encuentran a los bebedores consuetudinarios, violencia y robo, en el tercer punto en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) encuentran a más jóvenes como bebedores consuetudinarios.

Continuaron el recorrido por la zona Mercedario, Villa Adela, Puente Bolivia y finalmente ingresaron por Ciudad Satélite. Michel indicó que es un primer trabajo que realizan ya que continuarán por otros circuitos con el relevamiento de datos en los próximos días.

"Son lugares más delictivos en cuanto a robos, bebedores, trata y tráfico, asaltos, entre otros. Estamos haciendo relevamiento de datos con el personal de la CAF de Argentina, quienes nos van ayudar en las políticas y directrices en el tema de seguridad ciudadana", explicó Michel.

Por su parte, el Consultor de la Corporación Andina De Fomento (Caf), Claudio Pajcari, sostuvo que una de las políticas que aplican es; poder tener presencia y detectar antes el delito y no salir cuando ya el delito fue ocurrido.

"Estamos ayudando al Municipio de El Alto, con políticas que tiene propiamente la Alcaldía y con ideas, experiencias que tenemos de otros países, en este caso de Argentina", resaltó.

Precisó que trabajan en el cómo poder articular a la policía de seguridad ciudadana que depende de los municipios para poder brindar una seguridad que sea activa para el habitante.

No comments:

Post a Comment