Tuesday, June 7, 2016

La Policía aprehende a tres cholitas descuidistas

El fin de semana, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto aprehendieron a tres mujeres de pollera que se dedicaban a robar en esa urbe. En su última acción se llevaron 10.000 bolivianos de la cartera de una mujer.

"En las últimas operaciones la división Propiedades procedió a la aprehensión de tres personas de sexo femenino. Estas personas formaban un grupo delincuencial de descuidistas”, informó ayer el director regional de la fuerza anticrimen, Félix Rocha.

Las delincuentes fueron identificadas como Máxima P. N., Benancia C. y Graciela E.P. Las dos primeras cuentan con antecedentes policiales por robo agravado; sin embargo, continuaban con actos delictivos en libertad.

Operaban de la siguiente manera: primero identificaban a su víctima, una de ellas hacía contacto con la persona para distraerla, la segunda robaba el dinero o los objetos de valor y la tercera entraba en escena para confundir a la víctima y señalar a otros como autores del robo.

"Es así que ellas quedaban libres, mediante engaños. Pero recién se las aprehendió cuando a una persona de sexo femenino le sustrajeron 10.000 bolivianos de su cartera, en la zona 16 de Julio. Inmediatamente se procedió a la aprehensión y ellas devolvieron un monto de 3.000 bolivianos”, explicó Rocha.

Las mujeres se encontraban la mañana de ayer en celdas policiales y su caso ya había sido remitido al Ministerio Público. Sólo se esperaba que comparezcan ante un juez que determine su situación jurídica.

El jefe policial explicó que existen varias denuncias sobre similar modo de operar. "Son mujeres de pollera que prácticamente han tenido varias víctimas con este tipo de robos, por lo que pedimos a la población que se apersonen a la FELCC para que nos proporcionen información, reconozcan a estas personas y de esta manera estos hechos ilícitos no queden impunes”, dijo Rocha.

No comments:

Post a Comment