Tuesday, June 7, 2016

Roban más autos en la zona sud y motos en el norte



La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) identificó como puntos “rojos” por la cantidad de denuncias recibidas de robo de vehículos a la zona sud de la ciudad. En tanto que la universidad pública, la avenida Circunvalación y el Cruce Taquiña son críticos por la sustracción de motos.

Según los datos estadísticos de Diprove en los primeros cuatro meses de 2016, se registraron 50 denuncias de robo de autos y 149 de motocicletas. Se recuperaron 18 de los primeros y 17 de los segundos. Además, se encontraron abandonados 19 vehículos y siete motos; y se logró detener a 97 antisociales.

Estos datos en comparación con la pasada gestión reflejan una disminución de 14 casos de autos robados y 10 en motocicletas. El año pasado se recuperaron seis vehículos, la misma cantidad de motos y se tuvieron 30 personas detenidas.

El director de Diprove, Pastor Orellana, indicó que ahora es más difícil para los antisociales cargar combustible en los surtidores porque esta instancia policial difunde los datos de los vehículos robados a los surtidores para que no sean atendidos.

El jefe policial lamentó que en muchas denuncias de robo de autopartes, las víctimas prefieren dejar el caso a medias para no gastar dinero ni tiempo, por lo que los denunciados sólo cumplen un arresto ocho horas. Por mes existe un promedio de 20 denuncias de hurto de accesorios.

Banda capturada

Diprove desarticuló el sábado a la banda de “El Waldo” que operaba con tres a cuatro personas. Uno era el conductor; los otros se aproximaban al vehículo de la víctima para verificar que no haya nadie y utilizando herramientas caseras abrían el capó para sacar los cerebros que revendían a los mismos dueños entre 2.500 a 3.000 dólares.

Orellana recomendó asegurar los vehículos para que el accesorio robado sea repuesto o dejar el auto en un parqueo para evitar los robos de partes de los motorizados, como retrovisores.



ATRAPAN A BANDA DE ‘CEREBREROS’ “EL WALDO”

Después de una audiencia de medidas cautelares la banda de cerebreros de vehículos, que fue aprehendida el sábado, fue detenida preventivamente. Waldo Bernal Botitano Reyes alias “El Waldo” fue enviado a la cárcel de El Abra; Adrián Antonio Méndez Sagárnaga alias “El Tuti”, a San Sebastián Varones; y Luis Roberto Aguilar Villanueva alias “El Lucho”, a San Antonio. En el último hecho robaron el flujómetro y cerebro de un Jeep Compass en Quillacollo, pero un vecino anotó la placa del auto color blanco en el que se encontraban los antisociales y en media hora la policía los detuvo.

No comments:

Post a Comment