Saturday, July 23, 2016

Ahora monrreros se camuflan en taxitrufis para burlar a la Policía

Un vecino de Coña Coña se sorprendió ayer, a media mañana, cuando vio a seis hombres intentando violentar las puertas de una casa cuyos propietarios habían salido a trabajar. La sorpresa creció más cuando los habitantes de la zona descubrieron que en la vagoneta particular en la que pretendían darse a la fuga estaba preparada para cambiar “su apariencia” transformándose en un vehículo del transporte público con cambios simples.

De acuerdo al informe preliminar, a las 11:00 de la mañana de ayer, el grito de alerta de un vecino del kilómetro 5.5 de la avenida Capitán Víctor Ustáriz y calle Limones hizo que los delincuentes salieran de la vivienda que iban a saquear y corrieran a subirse a un vehículo plateado con la intención de darse a la fuga. Una patrulla policial de Coña Coña fue alertada por el mismo vecino y llegó a la zona en pocos minutos.

Cuando los agentes se acercaban, los seis ocupantes de la vagoneta abrieron las portezuelas al mismo tiempo para tratar de escapar en distintas direcciones. Cinco lo lograron, pero uno fue retenido por los vecinos y trasladado a celdas de la Estación Policial de Coña Coña.

El vehículo de los monrreros (delincuentes especializados en el saqueo de casas), era un Toyota Ipsum color plata y con placa de circulación 1997 AUU.

Los agentes policiales constataron que en el parabrisas, el carro tenía rosetas pegadas con grasa al vidrio, para desprenderlas en cualquier momento y, presumiblemente, utilizar las de otro carro para confundir a eventuales perseguidores. De igual forma, en la cajuela tenía banners plásticos de la línea de transporte 120 Chilimarca y letreros de cartulina con diferentes destinos, supuestamente para despistar a la Policía cuando busque esta vagoneta.

No comments:

Post a Comment