Thursday, July 7, 2016

Alertan sobre nueva forma de estafa

Al menos ocho personas en Cochabamba habrían sido engañadas por delincuentes que utilizan el nombre de personajes públicos para pedir dinero indicando que se trata de una campaña con fines benéficos destinado para niños o personas enfermas.

Es el caso de la exparlamentaria Erika Brockman, quien denunció que desde febrero pasado ha sido víctima de suplantación de identidad en reiteradas ocasiones con el fin de recolectar dinero para ayudar a personas necesitadas.

“Una persona les llama como si fuese yo y les pide dinero para un campaña de solidaridad a favor de una niña que estaría con problemas de salud”, denunció Brockman.

Señaló que estos delincuentes mencionan que la exdiputada estaría organizando una campaña solidaria. “Les piden dinero, normalmente son personas que tienen una empresa, una pequeña unidad productiva, aunque también son personas conocidas y les dice que yo estaría con poco tiempo y que mandaría a una tercera persona a recoger el dinero a mi nombre”, relató Brockman a manera de advertir a la población que tome en cuenta esta nueva forma de estafa.

Señaló que se anotició de lo ocurrido cuando algunos conocidos se comunicaron con ella para preguntarle sobre la supuesta campaña que estaría realizando e informarle que habían entregado cierta suma de dinero.

“Mucha gente ha llegado a pagar, yo tengo el reporte de unas ocho personas que habían pagado y algunas otras que habrían dado montos pequeños de 300 y 600 bolivianos”, indicó.

Brockman denunció mediante las redes sociales e, incluso, acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para poner en conocimiento esta situación y sobre todo para alertar de este nuevo modus operandi de los delincuentes.

“Pese haber hecho esta denuncia nunca he podido identificar el nombre de la persona”, sin embargo, algunas víctimas lograron fotografiar a una de las personas que se encargaba de recolectar los aportes.

Se trataría de un varón y una mujer, según relataron algunos testigos que también entregaron su aporte económico.

No comments:

Post a Comment