Friday, July 8, 2016

Asaltan $us 20 mil a persona que sacó préstamo bancario



Delincuentes armados robaron al menos unos 20.000 dólares a una persona, poco después que ésta recogiera un préstamo bancario en la ciudad de El Alto, informaron ayer familiares del afectado.


El hecho ocurrió en la zona 24 de junio del Distrito 3 de esa ciudad, donde un grupo de asaltantes interceptaron a la persona de nombre Ángel, cuando se aprestaba a abrir la puerta de su garaje para ingresar su movilidad a la vivienda.

Maletín

Una familiar relató que mientras su primo trataba de ingresar a su domicilio, los atracadores procedieron a disparar para ahuyentar a los vecinos y quedarse solos al frente a la víctima y la movilidad, de donde sacaron un maletín que, aparentemente, contenía el dinero.

Los testigos cuentan que eran cuatro personas las que perpetraron el asalto, sin afectar a su víctima, para luego darse a la fuga.

La madre de Ángel informó que su hijo traía 20.000 dólares de una agencia bancaria y al parecer fue seguido hasta su domicilio, cuya puerta ya tenía una marca extraña. La denuncia fue presentada ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de El Alto para fines investigativos.

El 22 de abril, tres sujetos armados ingresaron a una casa de cambios ubicada en la calle 21 de Calacoto, Macrodistrito Sur de La Paz, redujeron a los empleados de las oficinas y se apoderaron de 21 mil dólares.

“A las 13.30 se registró un robo agravado en la calle 21, al frente del colegio Barrientos”, informó un efectivo policial que arribó al lugar y pidió no ser identificado. Con la cacha de su arma, uno de los antisociales golpeó en la cabeza a uno de los funcionarios de la empresa, ocasionándole una herida.

Inseguridad. Según vecinos, en este sector no hay cámaras de vigilancia, por lo que será mucho más complicado identificar a los asaltantes. “Aún no tenemos indicios de quiénes podrían ser los atracadores, pero ya está en curso la investigación. Lo único que sabemos es que huyeron del lugar en un vehículo blanco, estamos recabando todos los datos posibles”, agregó el investigador. De dar con el paradero de los antisociales, éstos podrían ser imputados por el delito de robo agravado, que tiene una pena de reclusión de entre 3 y 10 años.

No comments:

Post a Comment