Monday, July 18, 2016

Autoridad judicial envía a la cárcel a tres pandilleros

El Ministerio Público determinó ayer la detención preventiva, en la cárcel de San Pedro de La Paz, de tres pandilleros imputados por la presunta tentativa de homicidio, robo agravado y lesiones gravísimas, graves y leves contra el periodista Christian Sailer.

En la audiencia de medidas cautelares la autoridad jurisdiccional determinó la detención para Iván A., Belisario M. y José S., con antecedentes penales, mientras Guillermo M. guardará detención domiciliaria con arraigo y presentación ante la Fiscalía.

GRUPOS DE DELINCUENTES

El Ministerio Publico y efectivos de inteligencia de la Policía Boliviana lograron identificar a cinco grupos de pandillas, como las responsables de realizar atracos en Ciudad Satélite en la ciudad de El Alto, responsables del robo agravado en contra del periodista Christian Sailer.

Las cinco personas detenidas, implicadas en el atraco, tienen como modus operandi golpear y patear en la cabeza a sus víctimas, hasta dejándolos sin sentido. Los detenidos corresponden a las cinco pandillas que se hacen responsables por los delitos en la mencionada zona, donde el periodista fue atracado.

Entre los grupos pandilleros están los Yambau, Cck- Sj, Congo-baja pantys, Upac, y Nyubos. "El modo de actuar que ellos tenían es de agarrar a sus víctimas, reducirlas, ponerles al piso y patearlas de la cabeza, por esos aspectos se logra la detención de estas cinco personas quedando prófugo quien está agarrando el celular del periodista", indicó el fiscal de distrito La Paz, Edwin Blanco.

En la actualidad, el periodista Christian Sailer aún se mantienen en terapia intensiva y luego de una reciente tomografía se evidencia que el edema en el cerebro desinflamó levemente, aún se atiende por una neumonía y se realizará un nuevo análisis de tomografía, para evidenciar el avance médico en cinco días más.

De acuerdo con el fiscal Rudy Terrazas, las cinco pandillas identificadas en Ciudad Satélite, son las responsables de realizar diferentes hechos delictivos, entre ellos robo agravado, planificando para la noche en que fue agredido Sailer, diferentes atracos a transeúntes que caminan solos y a personas que se encuentran en estado de ebriedad.

No comments:

Post a Comment