Wednesday, July 20, 2016

Concejo edil confirma adquisición de 87 cámaras

El presidente del Concejo Municipal, Édgar Calderón, confirmó que el Municipio procederá a la compra de 87 nuevas cámaras de seguridad ciudadana.

Según la declaración de la autoridad, se destinará 15 al programa Ceja Segura, 57 a establecimientos escolares y 15 para la zona Ferropetrol.

DISTRIBUCIÓN

El Ejecutivo Municipal realizará una inversión de más de 3,30 millones de bolivianos para la ejecución de los tres proyectos mencionados, con la finalidad de implementar 15 nuevas cámaras de seguridad en beneficio de la seguridad de La Ceja, incluyendo un centro de monitoreo de las grabaciones recabadas por las cámaras.

El segundo de los proyectos tiene la finalidad de favorecer a los estudiantes de 20 unidades educativas, identificadas como las de mayor riesgo, donde se instalarán los dispositivos de video al interior y exterior de las infraestructuras.

“En cada uno de los establecimientos escolares se instalará tres cámaras de alta generación, haciendo un total de 57 cámaras de seguridad, las cuales están instaladas dentro y fuera de los establecimientos escolares”, indicó.

Actualmente el proyecto se encuentra en revisión en la Secretaria General del Ejecutivo edil. Instancia que define el envío del proyecto al Concejo Municipal, para su tratamiento y posterior aprobación.

ZONA

Uno de los proyectos que podría ser demandado por otras zonas en la ciudad de El Alto, es la instalación de cámaras de vigilancia en beneficio del Distrito 1.

Calderón afirmó que, en esta primera etapa, se aplicará un plan piloto en la zona Ferropetrol, donde se instalarán 15 cámaras de seguridad, posteriormente y de acuerdo con los resultados obtenidos, se ampliará el proyecto a otras zonas de la ciudad.

“Es un plan menor en cuanto a su inversión de 350.000 bolivianos, pero nos servirá de mucho para que en un futuro podamos replicar el mismo procedimiento en otras zonas en las que se necesite de mayor control”, argumentó.

OBSERVATORIO

Respecto al Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, Calderón explicó que, de acuerdo con el avance del plan piloto, se mejorará las modalidades de recepción, almacenamiento y análisis de las imágenes captadas para garantizar que, con el incremento de los dispositivos, el trabajo para disminuir los índices de criminalidad en El Alto sea más eficiente. El proyecto contempla a futuro el traslado del centro de monitoreo a una repartición policial.

Calderón también confirmó la inversión en el mantenimiento de las cámaras de seguridad que lograrán ser instaladas de acuerdo con los proyectos mencionados en diferentes sectores.

No comments:

Post a Comment