Thursday, July 14, 2016

El Alto Alcaldía impulsa charlas para combatir inseguridad

El Gobierno Municipio de El Alto, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Federación de Juntas Vecinales, realizará el primer seminario sobre los factores que generan la inseguridad ciudadana.

El seminario-taller será realizado este 22 de julio en la Escuela de Formación de Maestros (Instea), ubicado en el Distrito 12.

Del taller participarán las brigadas vecinales de seguridad y la institución Mujeres Aymaras del Kollasuyu (OMAK) quienes mostrarán algunos resultados sobre problemáticas de inseguridad en otros municipios, lo que permitirá aplicar nuevos proyectos para la protección de la ciudadanía alteña.

“Queremos mostrar qué factores de este distrito generan la inseguridad ciudadana y serán los mismos vecinos quienes planteen algunos problemas y creemos que estas charlas ayudarán de gran manera para combatir este gran problema en la ciudad de El Alto”, aseguró Edith Quispe, responsable de Escuela de Seguridad Ciudadana.

Se conoce que uno de los factores de inseguridad existentes en estas zonas más alejadas de la urbe alteña son los lotes baldíos y por ello funcionarios de la Dirección de Planificación junto a la Policía Nacional serán los encargados de facilitar las charlas para evitar que este tipo de inmuebles continúen su proliferación en la urbe alteña.

No comments:

Post a Comment