Tuesday, July 26, 2016

Gracias a cámaras de vigilancia, aprehenden a tres personas que robaban en la Terminal



En un operativo conjunto propiciado por funcionarios ediles y la Policía, el fin de semana aprehendieron a tres personas que robaron un computador a un extranjero en la Terminal de Buses de La Paz y que fueron filmados por las cámaras de vigilancia del lugar. El Gobierno Municipal alista la instalación de otras cinco cámaras para mejorar la vigilancia.

“ Hicimos un operativo sorpresa a modo de detectar a los individuos que sustraen las pertenencias de los pasajeros dentro de la Terminal Buses (…). Se trata de tres personas, una mujer y dos varones, de los tres en sus documentos decía de nacionalidad peruana”, explicó el administrador de la terminal, Dewar Pérez, según reporta la Agencia Munipal de Noticias.

La autoridad precisó que el operativo se propició por efecto de las denuncias de robos en el lugar. Las tres personas pertenecen a una sola familia (son el padre, madre e hijo) que se dedicaba a sustraer objetos de pasajeros. Según las filmaciones que revisaron funcionarios ediles, la semana pasada habrían hurtado una computadora portátil de un ciudadano de nacionalidad china.

“ Tenemos las imagen de la sustracción de la laptop del súbdito chino, se dio parte a la Policía Turística para ponerse en contacto con personas damnificadas de similares casos que pueda haber”, refirió la autoridad edil.

El modus operandi de los presuntos delincuentes consistía en que mientras uno llamaba la atención de la víctima el otro sustraía el objeto y el tercer cómplice se encargaba de confundir al afectado.

La Terminal de Buses tiene 13 cámaras distribuidas en el interior, andenes y parte exterior a fin de brindar mayor seguridad a los visitantes. Ahora la Alcaldía implementará cinco nuevas cámaras de video vigilancia en el sitio hasta agosto a fin de brindar mayor seguridad a los visitantes, informó Pérez.

“ Este año vamos a colocar cinco cámaras de más de vigilancia para dar seguridad en la terminal, un poco vamos a salir hacia afuera en lugares donde hay (estacionamientos) de radiotaxis; sin embargo, estamos analizando la posibilidad de colocar en la parte posterior u otros lugares”, explicó. (25/07/2016)

No comments:

Post a Comment