Wednesday, July 6, 2016

Hasta junio de este año se registraron 20 ajustes de cuentas

Al menos 20 ajustes de cuentas se registraron en el país de enero a la fecha, informó ayer el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, a raíz de las cuatro personas que aparecieron carbonizadas el lunes camino a Camiri, en Santa Cruz, muertes que al parecer se deben a una venganza.

La autoridad del Ejecutivo dijo que el tema del crimen organizado es tan complejo que "de la noche a la mañana no se puede identificar el origen” de las muertes que se registran.

Explicó que la mayoría de estos casos ocurre en Santa Cruz debido a que geográficamente es la ruta estratégica para transportar droga y que por eso ocurren los ajustes de cuentas.

Esos casos no se registran en lugares fronterizos con Argentina, Paraguay o Perú, que también son rutas por donde ingresan y salen los estupefacientes. Al respecto Cáceres no explicó por qué en Santa Cruz se da la mayoría de las muertes por ajuste de cuentas, pero ratificó que en el país se descarta de manera "categórica” la presencia de cárteles.

La Policía acudió el lunes al llamado de los vecinos de la comunidad Campo Grande de Santa Cruz, en la ruta hacia Camiri, al encontrar un vehículo con cuatro personas quemadas.

Los cuerpos tenían signos de que fueron maniatados y que murieron presuntamente de un disparo y luego los quemaron. La FELCC presume que es por un "ajuste de cuentas” relacionado al narcotráfico.

Los cuatro cadáveres fueron llevados a la morgue de Pampa de la Isla, en Santa Cruz, donde ayer se iba a realizar las autopsias para conocer las causas exactas de su muerte. Los cadáveres no se pueden reconocer.

Sobre el caso, el viceministro Cáceres dijo que la investigación está a cargo de la fuerza anticrimen. "Tengo reportes de Inteligencia de la FELCN, pero no tenemos ninguna información oficial. Seguramente el coronel Delgadillo (director de la fuerza antidroga) dará en las próximas horas”, manifestó la autoridad.

Pidió que se tenga paciencia hasta tener datos precisos sobre la causa de las cuatro muertes para no adelantar criterios que luego puedan estar errados.

No comments:

Post a Comment