Monday, July 25, 2016

La Paz Alcaldía prevé instalar nuevas cámaras de seguridad en terminal

La Alcaldía implementará cinco nuevas cámaras de videovigilancia en la Terminal de Buses de La Paz a fin de brindar mayor seguridad a los visitantes, informó el administrador del recinto, Dewar Pérez.

La autoridad edil explicó hace unos días que se prevé instalar los nuevos dispositivos hasta agosto. Actualmente, la Terminal de Buses tiene 13 cámaras distribuidas en el interior, andenes y exterior.

“Este año vamos a colocar cinco cámaras de más de vigilancia para dar seguridad en la terminal, un poco vamos a salir hacia afuera en lugares donde hay (estacionamientos) de radiotaxis; sin embargo, estamos analizando la posibilidad de colocar en la parte posterior u otros lugares”, explicó.

La colocación de los dispositivos electrónicos tiene el objetivo de evitar, investigar y prevenir los hechos delictivos como hurtos, robos, trata y tráfico de personas, entre otros. Además, la instalación se suma al conjunto de mejoras que se realizan en la terminal.

Hace unos días se entregó una nueva luminaria en el frontis, otras 12 en el interior y en los espacios para embarque y desembarque con la finalidad de reducir el consumo de energía eléctrica. Los trabajos tuvieron una inversión de al menos 70 mil bolivianos.

No comments:

Post a Comment