Sunday, July 10, 2016

La Policía captura al “Chino”, ladrón de movilidades



Ayer en la mañana en oficinas de Diprove, el comandante de la Policía Departamental coronel Juan Carlos Dalence y el director de Diprove coronel Vladimir Calderón, presentaron públicamente a Rolando Muñoz Hidalgo alias “El Chino”, quien sería cabecilla de una banda de delincuentes que se dedican al robo de movilidades.



El Chino, fue aprehendido luego de un operativo que realizó personal de la Policía tras verificar con las cámaras de seguridad que había fuera de un local nocturno de donde se llevaron un vehículo marca Toyota Espacio. El hecho se produjo el 20 de junio alrededor de las 01:00 en afueras de un local ubicado en afueras de la ciudad.

El coronel Juan Carlos Dalence, manifestó que gracias al trabajo investigativo y posteriormente operativo de la Dirección Departamental de Diprove se hizo la aprehensión de un peligroso antisocial, quien estaba robando en las calles de la ciudad.

“El aprehendido cuenta con cuatro antecedentes penales y 16 antecedentes policiales, lo que nos indica que es un peligroso malhechor que ha estado vinculado en múltiples delitos que van desde tentativa de homicidios, robos, amenazas, lesiones y finalmente el robo de un vehículo que ha posibilitado su captura”, dijo.

Mientras tanto el director de Diprove, explicó que el operático estuvo a cargo de la unidad de inteligencia de Diprove, donde se ha logrado la captura de Rolando Muñoz, quien tenía un mandamiento de aprehensión por la comisión de un hecho delictivo que se constituye de un robo agravado de vehículo.

“Hechas las investigaciones se logra a través de testigos y una cámara de vigilancia establecer que con veracidad se trataba de este señor, una vez que se reúnen diferentes elementos de convicción, se hace conocer a la autoridad fiscal, quien emite una orden de aprehensión, esta resolución es comunicada a inteligencia quienes se movilizan; sin embargo, cuando estaba a punto de ser aprehendido se dio a la fuga”, añadió.

El antisocial se habría escapado de la Policía en dos oportunidades, lo que ocasionó que todo el personal de Diprove se dé la tarea de la búsqueda y captura del sujeto en el departamento.

“Inicialmente teníamos entendido que se encontraba en Villa Montes, hechas las averiguaciones luego da cuenta que el sujeto estaría en nuestra capital, por ello se organiza un operativo silencioso de manera de que se logra la captura del mismo el 8 de julio en la mañana (11:00)”, mencionó.

El coronel Vladimir Calderón, hizo conocer que en el robo de la movilidad fuera de un loca, se tiene el conocimiento de que hay dos participes más por lo que se está tras esas pistas y así ponerles a ellos más frente a la justicia.

“No les hemos identificado aún, pero es cuestión de tiempo para poder dar con ellos, porque operaban en un vehículo blanco marca Toyota, donde hacían el seguimiento de sus víctimas para luego perpetrar el hecho y darse a la fuga”, manifestó.

Indicó que se secuestró el vehículo donde operaban los mismos y una vez realizada la inspección da cuenta que tendría el motor y el número de chasis alterados, la placa no corresponde y es un vehículo indocumentado.

No comments:

Post a Comment