Tuesday, July 26, 2016

Piden ajustar mecanismos de seguridad

Después de que fugaron tres extranjeros del penal de San Antonio de Cochabamba, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se pedirá al Régimen Penitenciario el ajuste de las medidas de seguridad en las cárceles.

“Indudablemente a partir de este hecho (registrado en Cochabamba) y el frustrado intento de fuga en Palmasola, lógicamente que vamos a pedir al Régimen Penitenciario que pueda ajustar sus mecanismos de seguridad, conjuntamente con la Policía Boliviana”, afirmó la autoridad.

Asimismo, solicitó a la institución del orden intensificar sus operativos de búsqueda para lograr la recaptura de los argentinos Matías U. M. (22) y Joan V. R. (20), además del chileno José P. T. (21), según ANF.

Y no es el único caso de fuga, ya que en pasadas gestiones también se registró similares hechos, y en algunos casos lograron capturar a los prófugos, pero en otros, la situación fue todo lo contrario.

A pesar de las medidas de seguridad que se implementa en las cárceles, los reos siempre buscan la forma de burlar las medidas de control.

No comments:

Post a Comment