Monday, July 25, 2016

Refuerzan los centros de aislamiento en Trinidad



El traslado de 25 pandilleros desde la localidad de Riberalta obligó a que el Comando de la Policía refuerce el centro de aislamiento donde serán recluidos los jóvenes.

El anuncio lo dio ayer el comandante de la Policía Nacional, general Édgar Téllez, en conferencia de prensa en la capital beniana.

“Ellos pertenecen a diferentes pandillas que estaban operando en Riberalta y que se han visto involucrados en situaciones de orden delincuencial”, explicó a los periodistas.

Los ocho pandilleros mayores de edad fueron expuestos ante la prensa en el Comando Departamental de Policía.

El jefe policial informó que se desarrollará una evaluación respecto a la seguridad del penal de Mocoví, adonde fueron trasladados los ocho mayores de edad, para hacer los ajustes que sean necesarios para la tranquilidad de la población.

Con relación al Centro de Infractores con Responsabilidad Penal Maná, también dijo que se brindará la seguridad correspondiente con más efectivos policiales.

Los pandilleros causaron zozobra en Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, en el norte del Beni, porque atacaban con machetes a sus víctimas, ocasionándoles lesiones graves.

“Estas situaciones han sido conjuradas, han sido encaradas de manera oportuna por la Policía”, afirmó el Comandante de la entidad del orden.

Desde el miércoles rige en Riberalta el toque de queda para menores de edad debido a la convulsión que los ataques con machetes provocaron en esa ciudad.

No comments:

Post a Comment