Thursday, July 21, 2016

Riberalta Dictan detención para 17 pandilleros macheteros

Un total de 17 personas, presuntamente integrantes de una pandilla en Riberalta fueron enviadas a centros penitenciarios con detención preventiva, luego que agredieran con machetes a dos ciudadanos el domingo pasado.

“En un operativo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía se aprehendió a estas personas, de las cuales cinco son mayores y 12 menores de edad. Fueron imputadas por la presunta comisión del delito de Lesiones Gravísimas y Tentativa de Homicidio”, informó el fiscal departamental del Beni, Edil Robles.

De acuerdo con la información oficial, la audiencia de medidas cautelares para los cinco mayores de edad se desarrolló en el Juzgado Cautelar de Riberalta y de los 12 menores fue en el Juzgado Niño, Niñas y Adolescente.

Los adultos guardarán detención preventiva en penal de Mocoví en Trinidad y los menores serán trasladados al centro de rehabilitación Maná”, agregó la autoridad departamental del Ministerio Público.

TOQUE DE QUEDA

Las instituciones cívicas de Riberalta determinaron aplicar desde ayer “toque de queda” a menores de edad, debido a la convulsión provocada por los ataques que sufrieron ciudadanos por parte de pandilleros con machetes.

Con esta regla, los menores de edad no podrán circular por las calles sin el acompañamiento de adultos a partir de las 23.00 horas, informó el periodista Javier Bernal.

El último fin de semana, los pandilleros atacaron con machetes a varios ciudadanos. Dos personas resultaron con heridas graves, por lo que fueron internadas en el hospital de Riberalta.

No comments:

Post a Comment